REVISTA DE ESTUDIOS REGIONALES

ISSN: 0213-7585
Editorial: REVISTA DE ESTUDIOS REGIONALES
Periodicidad: Cuatrimestral
Fecha de inicio: 01-01-1978
Idioma: Español
Suscripción: 16.00€ (3 números)
Web: http://www.revistaestudiosregionales.com/
Temática: CIENCIA POLÍTICA - SOCIOLOGÍA (TEMAS GENERALES) - HISTORIA DE ESPAÑA - DERECHO - TEMAS GENERALES - ECONOMÍA ESPAÑOLA

Durante el año 1977, a iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de Málaga, rápidamente aceptada, un grupo de profesores de las Universidades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se reunieron en diferentes ocasiones con el fin de crear una Revista. Se decidió que tendría las siguientes características: se centraría plenamente en los estudios de tema regional; los trabajos a publicar, siempre de la temática señalada, podrían ser empíricos o teóricos; sería multidisciplinar, pero dentro del campo de las ciencias sociales. Tras un año de tareas previas, en el primer semestre de 1978 aparecía el número 1 de la Revista de Estudios Regionales (RER), cuyos Consejos Directivo y Asesor estaban constituidos por profesores de las cuatro Universidades mencionadas. Configuraban el bloque de los llamados "Fundadores", cuya especificidad se recogió luego en los Estatutos de la RER.


A lo largo de los 25 años de existencia ininterrumpida, los principios, objetivos, contenidos y estructura de la Revista se han mantenido y enriquecido. La RER es hoy la Revista más antigua de temática territorial, de amplio espectro, existente en España. Las Universidades de Andalucía, conforme se fueron creando, se han ido incorporando a su edición y a sus Consejos (en su portada se hace constar que la editan las Universidades de Andalucía, cuyos escudos se insertan en la contraportada). Ya en el "Preámbulo" de su Estatuto de 1983 se señala que la RER "nació con una inequívoca voluntad de aunar a las Universidades andaluzas en un empeño común encaminado a conocer y mejorar su entorno, respondiendo al compromiso de participación que la sociedad les exige. La iniciativa se considera, pues, como un punto de partida para que la colaboración de las Universidades andaluzas se extienda en el futuro a otros ámbitos".


Acceso clientes

Email * :

Clave * :



publicidad