Información para editores

Marcial Pons Librero, desde hace más de 50 años, ha prestado especial atención a la información bibliográfica publicando catálogos de novedades (monográficos o coincidentes con algún evento especial). Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías, esta información está disponible en nuestra página web bien por consulta directa, bien a través del Servicio de Novedades o, en el caso de los profesionales de la información, accediendo a nuestro servidor bibliográfico en formato MARC.

Las publicaciones periódicas han formado parte de este interés bibliográfico a través de catálogos y de un acceso específico en nuestra web, donde se puede encontrar un catálogo que cuenta con unas 30.000 publicaciones, tanto nacionales como extranjeras, indicando los datos catalográficos básicos de cada publicación y la posibilidad de tramitar la suscripción a través de nuestra Agencia de Suscripciones.

Marcial Pons Librero ha querido implementar aún más sus servicios, ofreciendo desde la posibilidad de conocer las publicaciones periódicas de una manera general, hasta una accesibilidad sencilla y ágil a cualquier profesional.


Por qué un portal de revistas en red

Quizá para poder responder a esta pregunta habría que ponerse al otro lado, el del profesional o investigador que busca como solucionar un problema, como aportar a su informe datos de los últimos estudios, como constatar que sus investigaciones están en la línea acertada, y un largo etcétera que desemboca en una plataforma web de fácil acceso cuyo objetivo es englobar a todas aquellas publicaciones que dan a conocer las soluciones, los últimos estudios y las investigaciones que se están fraguando actualmente.

Marcial Pons Librero es consciente de que muchas publicaciones dan información o están disponibles a texto completo en la web de cada editorial, lo que obliga a efectuar, a cada posible usuario, un gran número de búsquedas o a tener registrados los distintos accesos a cada una de ellas, por ello hemos desarrollado este portal que a través de un acceso único permite acceder a toda la información que necesiten los usuarios (en formato PDF y a texto completo) sin necesidad de tener que navegar por las distintas páginas web.


Herramientas del portal

El portal ha sido diseñado para poder acceder a los contenidos desde distintas entradas:

  • Acceso por orden alfabético a los títulos de las revistas.
  • Datos de la revista: título, idioma, especialidad, etc.
  • Datos del artículo: título de la revista, título del artículo, palabra clave,< idioma del artículo, búsquedas a texto completo, editorial, búsquedas avanzadas, etc.
  • Especialidad o Materia en las que se puede clasificar cada publicación.

Una vez efectuada la búsqueda, el usuario puede suscribirse a la revista, comprar un número determinado o un artículo en concreto. El proceso de compras se realiza por medio de un servidor seguro y a través de una TPV virtual. Para Instituciones, empresas u otro tipo de organización que no dispongan de tarjeta de crédito se habilitará un acceso bien por usuario y clave, bien por autorización de TCP/IP.

Complementariamente, nuestro Portal incorpora dos servicios de alertas diferenciados: por un lado, una alerta de novedades dentro de una suscripción abierta previamente, y por otro el DSI o Difusión Selectiva de la Información. Se trata de un servicio que avisa de las últimas novedades volcadas al portal dentro de una especialidad ó materia determinada previamente por el usuario.

Acceso de prueba para editores

Al Portal de Revistas Electrónicas se accede a través de la dirección http://portalrevistas.marcialpons.es, en el que hemos incorporado unas 8.000 fichas de publicaciones; aunque solo hemos volcado información de las Revistas AYER y REVISTA DE HISTORIA ECONÓMICA, por lo que las búsquedas de artículos, tanto por texto como por autores, estarán referidas a estas publicaciones. También hemos creado un usuario para que se pueda comprobar el funcionamiento del portal una vez efectuada una compra. Los datos de email y clave de cliente deben introducirse en la ventana Acceso clientes.

Email: editoriales@portalrevistas.com
Clave:
prueba


Para logearse como editor, los datos de acceso a la cuenta demo son:

Usuario: Demo
Clave:
demopass


Cómo participar en este Portal

Para tener la información de sus publicaciones incorporadas en el Portal sólo nos tienen que hacer llegar una copia firmada del contrato (ver anexo) y los ficheros en formato PDF de cada número, preferiblemente un fichero por cada artículo, y un fichero aparte con la imagen de la portada del número en formato JPG, bien a través de email (editoresportal@marcialpons.es) bien en CD, DVD, etc. Las primeras incorporaciones deberán corresponderse con los últimos números publicados y posteriormente, se podrán incorporar todos los números atrasados que se deseen.


Otros servicios

Como servicios complementarios les ofrecemos la posibilidad de contratar con nosotros cualquier aspecto de sus publicaciones relacionado con el ámbito editorial. La experiencia que nos avala data de 1989, momento en que se funda Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales S.A. A lo que le siguió la fundación en 1998 de Marcial Pons Ediciones de Historia, que conjuntamente nos muestran unas cifras de producción editorial que supera los 1000 títulos, en los que se ha buscado por encima de todo la calidad, tanto en la presentación formal y el contenido, como en su promoción y presencia en el mercado.

Además, como opción en conjunto o por separado de los servicios editoriales, les ofrecemos la visualización de sus publicaciones en un formato de paso de páginas con la posibilidad de efectuar links a las webs de sus anunciantes, lo que aumentaría el valor de la publicidad.

Acceso clientes

Email * :

Clave * :



publicidad